CREACIÓN DEL GOBIERNO DEL PAÍS DIVERTICUARTO. PARTE II.

Tal y como comentábamos ayer, hoy 1 de abril se celebraron las "Elecciones al Parlamento de Diverticuarto.2016" con el objetivo de conseguir un gobierno para nuestro nuevo país; y no solo hubo la máxima participación ciudadana (votaron el 85% de los ciudadanos, 16 pues hubo 4 ausencias) si no que además contamos con la presencia de varios observadores entre ellos unos pequeños y especiales compañeros del país vecino de abajo, infantil de 4 años, y 4 observadoras-interventoras también de países vecinos (Sandra, Noelia, Isabel y Maguchy), que ayudaron a que todo el proceso electoral se cumpliera bajo la más estricta legalidad...¡Muchas gracias!
Seguidamente se dio paso al recuento/escrutinio de votos, resultando como ganadores....¡tachán!...el partido "Los defensores de diverticuarto" o partido amarillo con 13 votos a favor; el partido "Annime" o partido azul con 11 votos a favor; y el partido "Futbolero" o el partido verde con otros 11 votos a favor...¡Enhorabuena a los tres!
Una vez acudieron todos los ganadores al Congreso allí les esperaba la Reina que primeramente felicitó uno por uno a los 12 ganadores (2 diputados no pudieron acudir por baja de enfermedad) para seguidamente pedirles que comenzaran el proceso de Investidura. Esto es, formar ya un gobierno con el presidente y los ministros...
Pero la cosa no estaba clara pues no se dio la mayoría absoluta con los votos que obtuvieron cada uno de los partidos y la Reina tuvo que proponer que eligieran como presidente a alguien del partido que por lo menos sacó más votos, esto es el partido de "Los defensores de Diverticuarto" o partido amarillo. No obstante ni siquiera ellos mismos se ponían de acuerdo para elegir quién de los 4 sería el Presidente. Así que de nuevo la Reina tuvo que apelar a un medio pacto/votación interna para que entre los 12 ganadores votaran a 1 del partido amarillo y que así no se extendiera mucho la investidura, tal y como nos está ocurriendo ahora a todos en España...¡vaya faena!. Y finalmente salió elegido Don Y.G.G. al que la Reina muy muy pero que muy contenta felicitó (porque ella ya tenía ganas de descansar y por lo tanto abdicar en su hija)...y terminó recordándole que ¡cumpliera sus promesas!

Formado ya el gobierno con el Presidente, finalmente la Reina madre abdica en su hija y la deja al frente del país, al control-vigilancia de la Ley más importante de Diverticuarto (que está por crearse teniendo en cuenta las quejas/necesidades de los ciudadanos), y por lo tanto de los políticos.
Por último, la nueva Reina y el nuevo Presidente se conocen y se sacan una foto; para terminar con otra foto con todos los componentes del gobierno nombrados y alineados ya cada uno en el poder que tendrán que desarrollar (Diputados y Senadores: Poder Legislativo. Presidente y Ministros: Poder Ejecutivo), incluido los componentes de los altos tribunales (el Fiscal General del Estado, Los miembros del Tribunal Constitucional, bla bla bla...), que fueron seleccionados entre el resto de los ciudadanos sobre la marcha por el nuevo Presidente.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien����������������...buen trabajo!!, que l@s chiquill@s sepan lo que son unas elecciones, etc.; y aprendan que es algo serio y que desde ya pueden cambiar las cosas, a través de sus quejas y pongan sus propias normas, aunque sea, en su pequeño espacio como es el aula. Eso hace que crezcan pensando que las cosas se pueden cambiar y se pueden hacer bien.

Publicar un comentario

Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Entradas

Seguidores