"Lo que da un problema".

Los alumnos-as de sexto trabajamos las proporciones. 

Esta actividad  comenzó a partir una receta de creps para  2 personas, que el alumnado debía calcular las proporciones de los distintos ingredientes.


¡¡¡¡¡¡    Ingredientes para 20  !!!!!!!

Al final conseguimos degustar nuestros creps

LO QUE DA UN PROBLEMA MATEMÁTICO 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Lucia de 6º de primaria, me pareció muy bien la receta de crepes por que empesamos con un problema de matemáticas del tema de las proporciones y ese fue el resultado ,el profe Isidoro nos trajo la crepera que lo propuso el día que hicimos la receta , la seño Brígida nos trajo la masa que se le echa leche y lo tienes que agitar muy fuerte para que se mezclara la leche con la masa que es en polvo . Lo que le echamos es chocolate y azúcar glas estabamos muy contentos por lo que hicimos ese día tan espcial y nos gustaron MUCHO .A todos nos gusto la actividad muy divirtida ojalá que repitieramos esta idea .

Unknown dijo...

Daniel 6º: Hola soy uno de los alucnos que ha estado presente en esa actividad. La verdad nos lo hemos pasado bien calculamos cuanto temos que echar para aser 2 creeps en tonses el profe Isidoro nos prometio traer la crepera, y al final cunplió su palabra y la trajo el Martes 23. La clase estabamos ilusionados, los creeps nos gustaron MUCHO hasta Patricia Mateo le gustaron y eso que a eLLa no le gustaban. Fue una actividad que nos encantó.Señorita Brígida sigue asi con estas ideas tan originales.

Anónimo dijo...

Ptricia Mateo Almeida de 6. Empezo todo por un problema de matemámaticas,del tema de las proporciones. La señorira Brígida tuvo la idea de hacer unos crepes y le dijo al profesor Isidoro la idea, el profe dijo que el traia la crepera lo apuntó en el móvil para que no se le olvidara traerlo de su casa. Realizamos la actividad el martes 23 de febrero en la tercera seión. Hicimos los crepes y todos contentos comiendonos los crepes fue mui divertido.

Publicar un comentario

Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Entradas

Seguidores