TRABAJAMOS CON DISTINTAS PAREJAS

Los/as niños/as de Infantil, primer ciclo y segundo ciclo hemos estado haciendo distintas actividades trabajando en parejas. Nos hemos ayudado mucho y hemos aprendido un montón de cosas trabajando de esta forma, mezclándonos,conociéndonos, aprendiendo, enseñando, ...
He aquí algunos ejemplos:
Los/as alumnos/as de 4º ayudaron a los de tres años a encontrar las letras de la palabra "mariposa" y a colocarlas como si se tratara de un puzzle.

Los/as niños/as de 3º de primaria ayudaron a los de Infantil de 4 años a "escribir" todo lo que sabían de las vacas, que es el proyecto que están trabajando en este momento.



Igual de bien lo hicieron los alumnos/as de Infantil de 5 años y 1º de primaria. Estuvieron trabajando con las regletas, primero manipulativamente y luego pasándolo al papel, y también formando palabras con distintos tipos de abecedarios.





El alumnado de primero hizo de tutor de los niños/as de Infantil en un taller de cocina que organizaron. Como habíamos recogido las papas de nuestro huerto, le pedimos a unas madres que nos ayudaran y preparamos el comedor para acoger y servir al alumnado de infantil. Entre todos/as prepararon el comedor como si se tratara de un restaurante: platos, cubiertos, servilletas, ... Cada niño de primero tenía a cuatro comensales de Infantil para servirles, ayudarles a partir las papas, explicarles lo que tenían que hacer, etc. Y por supuesto, al final ellos/as también fueron servidos. ¡Buen provecho!



También colaboraron los niños/as de 2º con los de infantil de 5 años, ayudándolos a escribir lo que querían aprender de los animales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Entradas

Seguidores