SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: EL ÁRBOL GENEALÓGICO

Todos los cursos que participamos en el Programa Infancia vamos a realizar un Árbol Genealógico, y para ello estamos haciendo distintas accciones. 
La primera que hemos hecho es pedir ayuda a las familias elaborando una carta entre todos/as los de la clase para que nos ayudaran a escribir los nombre y apellidos de nuestros familiares. Estos son algunos ejemplos de las cartas:

C.E.I.P. Mª JESÚS PÉREZ MORALES                         PROGRAMA INFANCIA
Hola familias. Vamos a empezar a trabajar en nuestra clase “El árbol genealógico de nuestra familia”, y para ello necesitamos de su colaboración. Los niños y niñas han pensado y escrito en la asamblea una nota para decirles lo que necesitamos. Queremos que nos escriban el nombre y el parentesco de los miembros de su familia, para poder trabajar con ellos y que puedan explicárnoslo a los demás y colocarlos en su sitio.
La idea es hacer un gran árbol en la clase (con distintos materiales) y trabajar la lectoescritura y las matemáticas a través de él: escribimos nombres, ordenamos alfabéticamente, copiamos, hacemos series, sumamos, restamos, contamos, …, y un sinfín de cosas que se nos ocurrirán por el camino.
Sería bueno que, desde que puedan, nos fueran trayendo fotos de los miembros de su familia, para que ellos/as los presenten, describa, califiquen, etc. (Recuerden ponerle el nombre por detrás)
Como colofón de la actividad queremos hacer una exposición de los distintos árboles genealógicos de las cinco clases que participaremos, y por supuesto, quedan invitados desde ya, puesto que queremos que también ustedes valoren y evalúen el trabajo de sus hijos/as. 
Muchas gracias, el equipo de Infancia.

Nota de los niños y niñas de 5 años:
¡Hola familias!
Por favor, ayuden a Noelia a resolver el potaje que tiene en la cabeza: ¿de quién es la familia de cada niño/a?
Queremos que nos escribas en la agenda el nombre y el parentesco de las personas que viven conmigo en casa. Muchas gracias.

 

 

 




Nota de los niños y niñas de 4 años:
Carta a las familias.
¡Hola familias!:
Escribe en la agenda el nombre de las personas que viven en casa. Gracias.








Alumnos/as de primero:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sofia de2º :
ami me gustado los árboles genealógicos.

Publicar un comentario

Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Entradas

Seguidores