La platanera moyera



                                   Hoy con los alumnos/as de 5º como testigos, hemos cortado el racimo que teníamos en el colegio, y que es el fruto de la platanera que trajo Nieves de Moya.
Ya tenía varios meses desde que la platanera lo " parió ".En su momento se quitó la chuflilla y posteriormente fuimos aclarando    (  quitar las hojas que impedían que le llegase directamente la luz solar)    todo a su alrededor para ayudar al proceso de crecimiento y maduración. El siguiente paso será cortar el rolo - tronco de la platanera - y con ello ayudaremos a que uno de los " hijos"  inicie el mismo proceso que su "madre" : crecer y más tarde parir un nuevo hijo.  Tendremos que abonar, regar con más frecuencia ya que empieza el calor y todo ello ayudará  a tener otro racimo. Lo tenemos colgado delante de las aulas de 1º y 2º esperando que madure. En el corte teníamos mucho cuidado en no mancharnos con la savia que echa la platanera ya que si nos manchamos la ropa,  nunca podremos limpiarla.

     Sólo falta que maduren los plátanos y  ! huuuuum , que buenos estarán!.  
Texto: Antonio Fernando (Manolo)  Pérez Marrero.



2 comentarios:

Ruth dijo...

I want to eat a delicious banana!

Anónimo dijo...

ARIADNA5º me encantan los plátanos ojalá que nos den a todos los alumnos de preescolar y de 1º a 6º y eso a los profesores también

Publicar un comentario

Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Entradas

Seguidores