Canción: "Reducir, reutilizar y reciclar"





         Estimadas familias:

Es probable que sepan que nuestro colegio forma parte de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS).
A este respecto, este año se celebra en Qatar una Cumbre sobre el Cambio Climático y nosotros queremos poner nuestro granito de arena con algunas actividades que se llevarán a cabo en el centro, entre las que destacamos la participación colectiva en la canción Reducir, Reutilizar y Reciclar. Dicha canción se está ensayando en las clases. También se ha colgado en el blog del centro para que sus hijos e hijas puedan practicar en casa junto con ustedes.
Pretendemos que esta actividad culmine con un “Macro Recital” de la Comunidad Educativa cantando la canción. Nuevamente les pedimos su colaboración para que ayuden a sus hijos a “construir un instrumento musical” con materiales reciclables para que lo utilicen ese día: guitarras, bajos, violines, instrumentos de percusión o cualquier otro instrumento sencillo que se les ocurra. También pueden construir su propio instrumento para que se acompañen cantando, ya que nos encantaría que ustedes también vinieran a cantar.
Les agradeceríamos que los niños vayan trayendo los instrumentos a medida que los vayan terminando para tenerlos listos el día de la actuación, que tendrá lugar el  viernes 30 de noviembre de 2012 a las 12.30. 
A continuación les incluimos la letra de la canción para que puedan ensayarla con sus hijos en casa.
Reciban un saludo cordial.
El Claustro del Profesorado





REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

Reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar

Así es como puedes reducir

Lleva una bolsa cuando vayas a comprar
y compra solo aquello que realmente vas a usar
apaga las luces cuando salgas de tu cuarto
y cierra bien los grifos que gotean en el baño.

Reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar

Éstas son formas de reutilizar

Si recibes un regalo nunca botes el papel
puedes hacer arte o algo lindo con él
los juguetes que no quieras los puedes donar
siempre hay alguien que no tiene nada para jugar.

Reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar.

Y no olvides reciclar

Separa las botellas y las latas de aluminio
separa las de plástico y las que son de vidrio
arregla los periódicos revistas y cartón
y lleva todo listo a un centro de recolección.

Reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar

Ahora todos juntos chicos y grandes lo pueden hacer
el planeta Tierra te lo va a agradecer.

Reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar

Reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar

Reducir, reutilizar y reciclar
reducir, reutilizar y reciclar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge 4º:la cancion está muy divertida,creo que cuando la cantemos todos,lo haremos muy bien.

Anónimo dijo...

Gustavo 5º si hacemos lo que dice la canción el mundo mejorada

Anónimo dijo...

Evelyn 4º La cancion es muy divertida y graciosa .nos divertiremos cuando la cantemos todos.

Anónimo dijo...

samuel de 4º:
que diver,yo almenos reciclo y ahora el barranco esta mejor.

Anónimo dijo...

Daniel Norberto de 6º:
La canción es muy divertida, la he cantado con mi hermana y me lo he pasado muy bien.

Anónimo dijo...

Elena:
La canción es muy divertida espero que se lo pasen bien ese día.

Anónimo dijo...

Meritxell 5º:Me ha encantado esta canción ádemas de ser muy divertida es muy ecológica y si hacemos lo que dice, todo mejorara.

Anónimo dijo...

hernan4º:
guau que roquera jajaja me ha encantado

Anónimo dijo...

Edgar 4º
la cancion esta muy lograda muchas felicidades
En mi casa tambien reciclamos

Anónimo dijo...

A mi esta canción me gusta mucho pero hay personas que no lo cumplen así que espero que les demos una lección a esos inhumanos.Me llamo Teresa y tengo 11 años paeñro mis amigos y yo decimos lo mismo.Bueno espero que estéis conmigo.

guillermo leon aristizabal chica dijo...

Que bien

Publicar un comentario

Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Entradas

Seguidores