Visita a Telde del alumnado de 5º

SALIDA AL MUNICIPIO DE TELDE DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE QUINTO



El día 28 de febrero fuimos los dos quintos de salida extraescolar a Telde. Llegamos a la plaza de San Juan, donde nuestra guía nos explicó muchas cosas sobre este barrio: la iglesia (cristo, cuadro tríptico, los techos de madera, etc.), los edificios constitucionales, el casino, la plaza, la casa donde se rueda una serie canaria llamada La Revoltosa y algunas cosillas más.



Luego caminamos hacia la calle Ynés Chimida, que separaba el barrio de San Juan del barrio de San Francisco. Allí vimos un cuadro que describía un poco la historia de ese municipio.









Ya en el barrio de San Francisco vimos la cueva de Baladero, que se supone que las usaban las harimaguadas para sus ritos; también vimos el pilar de agua, la plaza y la Iglesia de San Francisco, las cruces,los balcones antiguos, el puente de los siete ojos, etc.
Después de este recorrido nos dirigimos al parque de San Juan para desayunar, jugar y reponer fuerzas.

Una vez terminamos de descansar nos fuimos al Yacimiento Arqueológico de Cuatro Puertas, que se encuentra cerca de la cima de la Montaña Bermeja. allí disfrutamos mucho con todo lo que nos explicaron y lo que vimos: las distintas cuevas (la de Cuatro Puertas, la de Los Papeles, la de los Pilares), el Almogarén, los caminitos, las vistas, etc.


 

¡ Lo pasamos genial!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina 5A,esta excursión me pareció muy interesante,a mi lo más que me gusto fue las cuevas.

Anónimo dijo...

Judit 6ºb:
En esta salida yo estaba en el curso de 5ºb y todavia me acuerdo muy bien de todas las cosas maravillosas que vimos todas las cuevas su historia y suvir hasta la punta de una montaña todo fue muy divertido

Anónimo dijo...

Elena6ºb:
Todavia me acuerdo de esta salida me encanto me quede boquiabierta con muchas cosas.

Anónimo dijo...

Judit 6ºb:
El curso pasado cuando fui ha esa excursion me gusto mucho pero cuando iba subiendo cada ves mas ariba daba un poco de miedo.

Publicar un comentario

Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Entradas

Seguidores